Antes de elegir un retiro o formación de yoga en Kerala queríamos compartir contigo las maravillas que puedes encontrar en esta zona de India.
Kerala, es el distrito que se encuentra más al Sur de la India, se caracteriza por tener hermosas playas, palmeras y vida más relajada, hay muchos pueblitos pesqueros y la personas viven de la pesca o en ciudades costeras, también tiene una de las estaciones de montaña mas bella en donde se encuentran hermosas plantaciones de té y cuenta con los famosos backwaters o remansos.
A su vez, es la cuna del ayurveda, una de las medicinas mas antiguas del mundo, y combina la medicina con la filosofía. Es un sistema naturalista que depende del diagnóstico del cuerpo, para lograr un balance adecuado de los elementos, vatta (viento), pita (fuego)y kafa (tierra), siendo así que todas las medicinas administradas se basan en componentes naturales.
Es por esto que en Kerala, existe una oferta rica en clínicas o centros en donde se pueden tener consultas ayurvédicas, tratamientos ayurvédicos como panchacarma o simplemente masajes. Se cree que Kerala cuenta con el clima propicio para poder practicar ayurveda, ya que al contar con un clima uniforme, con una temperatura que oscila entre los 24-28 grados celsius durante un período de monzón , es un clima adecuado para diversos sistemas curativos y restauradores que ofrece el ayurveda. La existencia de humedad en el aire y en la superficie de la piel lo convierte en el lugar ideal para que los medicamentos naturales funcionen a sus niveles más altos. El rico contenido de alcaloides del terreno aumenta la intensidad y la potencia de muchos medicamentos ayurvédicos en comparación con otros lugares que tienen una composición del suelo diferente.
Por otro lado, Kerala posee playas increíbles, Como Kerala es una región costera, algunos de sus destinos turísticos más populares son playas como Kovalam, Varkala, Chowara y la lista sigue. La costa de Kerala es perfecta para que los viajeros pueden tomar el sol, nadar o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas.Kerala ofrece una cita con la naturaleza a través de sus diversas colinas, lugares de montaña y diversas plantaciones de te.
También, encuentras los pintorescos remansos o “backwaters” que consisten en tranquilos tramos de lagos, canales y lagunas situadas en paralelo a la costa del Mar Arábigo. Puedes tomar cruceros y recorrer los canales en casas bote, son una experiencia única, especialmente en Alleppey,
Sin duda al momento de elegir un retiro o profesorado de yoga, Kerala es uno de los lugares que deberías considerar.
Es un lugar encantador para llevar tu practica y conocimientos a otro nivel, especialmente si te encuentras practicando en una playa, en donde puedes disfrutar en tus tiempos libres del mar, de los paseos costeros, de la exquisita comida del sur de la india y sobre todo disfrutar de su gente, que es amable y relajada.
No dudes en contactarnos por nuestros retiros y profesorados de yoga en Kerala, en definitiva una experiencia que cambiará tu vida.