Retiro de Yoga en Pokhara, Nepal

SNAPSHOT
FECHA: del 12 al 19 de abril (Semana Santa)
TIPOS DE YOGA: clases diarias de hatha, meditación, pranayama, filosofía del yoga aplicada a la vida diaria y yoga nidra
COMIDA: equilibrada, saludable y vegetariana con productos locales
ACTIVIDADES: 1 masaje ayurvédico, taller de cocina local, trekking guiado y noche de acampada, meditación al amanecer en Sarangkot, visita al templo Stupa Buddha.
PRECIO: Habitación individual 1300 euros
PRECIO: Habitación doble 1000 euros

Introducción


"Himalayan Retreat" es un retiro pensado para todas aquellas personas que quieran iniciar o continuar la práctica del yoga junto a los Himalayas, en la hermosa localidad de Pokhara, combinando la práctica de asanas y meditación rodeados de montañas, lagos, cuevas, templos, amaneceres...

donde recargarnos de energía y re-conectar con la naturaleza en estado puro. Un entorno que te ofrece las mejores condiciones para desconectar de tu rutina y conectar contigo mismo, poniendo en práctica diferentes técnicas de meditación, yoga y ayurveda.


View more details

Description

Nepal, el país de las sonrisas más bellas y la tierra donde los yoguis se asentaron para alcanzar la iluminacion. Un país sagrado de profunda espiritualidad y un gran corazón.

Un país multicultural con descendientes de la India, Tibet y Asia central, famoso por la perfecta sincronía de creencias entre hinduistas y budistas, siendo estas religiones las que han inspirado el arte nepalí. Estrechamente ligado con la India, reflejándose en la mayoría de sus celebraciones y la comida hindú, haciendo que los turistas disfruten de su visita por Nepal.

Nuestro retiro de yoga tiene lugar en la ciudad de Pokhara, una ciudad en el centro de Nepal, uno de loa destinos más visitados por su proximidad a tres de las diez montañas más altas del mundo, pudiendo disfrutar de un paisaje muy cercano a los Himalayas, creando un ambiente de tranquilidad en un entorno inmejorable junto al inmenso Lago Phewa, donde poder dar paseos en barco, practicar un sinfín de actividades y como no hacer algún trekking.

VIERNES 12 SÁBADO 13 DOMINGO 14 LUNES 15 MARTES 16 MIÉRCOLES 17 JUEVES 18 VIERNES 19
Ceremonia del fuego Hatha Yoga Meditación al amanecer en Sarangkot Hatha Hatha Hatha en los Himalayas Hatha Desayuno
Reunión informativa Meditación / Pranayama Desayuno Meditación / Pranayama Meditación / Pranayama Desayuno en los Himalayas Meditación / Pranayama
Cena Desayuno Libre / Masaje Desayuno Desayuno Libre / Masaje Desayuno
Libre / Masaje Comida Visita al templo Stupa Buddha Libre / Masaje Comida Taller de cocina
Comida Libre Comida Comida Libre Comida
Libre Hatha Libre Trekking Hatha Hatha
Hatha Yoga Nidra Hatha Acampada y cena Meditación / Pranayama Yoga Nidra
Yoga Nidra Cena Yoga Nidra Cena Cena
Cena Cena Cena

Alojamiento

Queriendo seguir con nuestra linea para ofreceros las mejores condiciones hemos elegido el hotel Waterfront Resort, con sala de yoga, centro ayurveda, piscina y vistas al Lago Phewa desde las habitaciones. Queremos que en tu tiempo libre puedas disfrutar, relajarte e interiorizar todo el conocimiento que vas a ir adquiriendo de nuestros maestros. Muchas veces serán necesarios esos momentos de estar contigo mismo para absorber todas las experiencias vividas.

Las vistas de todas las habitaciones deluxe del resort Waterfront dan al espectacular Lago Phewa desde donde los huespedes podrán disfrutar desde el balcón de su habitación. Las habitaciones están diseñadas con el máximo comfort y con todas las facilidades para poder disfrutar de una estancia relajada, dispiniendo de TV, wifi, caja de seguridad, teléfono, mini bar, escritorio, aire acondicionado, zapatillas, gel, champú, secador, agua caliente, tetera para preparar té o café...

En nuestros retiros consideramos que es tan importante la limpieza del cuerpo tanto por fuera como por dentro, llevando una dieta yóguica, vegetariana y muy completa en proteinas vegetales, hidratos, especias... Después de probar la comida local no querrás irte sin las recetas! Por eso te hemos preparado un taller de cocina donde aprenderás a cocinar uno de los platos típicos de cada lugar.

Lo Más Destacado Del Retiro

  • Enriquecer tu práctica de yoga en un ambiente tranquilo y relajado en las montañas de Nepal.
  • La enseñanza tradicional del yoga por maestros nativos que impartirán las clases de Hatha, meditación, pranayama, yoga nidra y filosofía del yoga aplicada a la vida diaria.
  • Un masaje ayurvédico para purificar el cuerpo.
  • Conectar contigo mismo en el entorno natural de los Himalayas.
  • 3 comidas diarias completamente vegetarianas.
  • 7 noches en el Resort Waterfront con vistas al Lago Phewa.
  • Taller de cocina local.
  • Meditación al amanecer en Sarangkot
  • Trekking y acampada una noche en las montañas para disfrutar de una práctica de yoga al amanecer.
  • Visita al templo Stupa Buddha.
  • Conocer y crear amistad con personas que quieren seguir o empezar en el camino del yoga como estilo de vida.
  • Ceremonia del fuego para iniciar el retiro, dejando atrás todo aquello que no queramos y dejar espacio a todo lo que tenga que venir.
  • Satsang para finalizar el retiro con el canto de mantras y conversaciones acerca de la filosofía del yoga.

Como Llegar

Para llegar a la ciudad de Pokhara hay que tomar un vuelo internacional a Kathmandu, capital de Nepal. Desde allí hay dos opciones para llegar al hotel.

En avión, cogiendo un vuelo nacional al aeropuerto de Pokhara, donde el hotel os recogerá.

En taxi desde el aeropuerto de Kathmandu, con una duración de 7 horas aproximadamente y un coste de 120 dólares.

  • Ha sido una experiencia alucinante, estar en este retiro con Yoga Holidays y por supuesto con Almudena que lo ha hecho todo super fácil. Poder aprender de unis maestros que me han hecho sentir lo que es el yoga desde sus raíces y su propia filosofía, me han hecho comprender muchísimo más allá que hacemos todos aquí en este mundo. Este retiro me ha hecho sentir muchas cosas y si vienes seguro lo hará contigo. 
    ÁNGELA
    Profesora de yoga
  • He disfrutado de una experiencia maravillosa, muy profunda, de crecimiento. Lo recomiendo cien por ciento. Si quieres encontrarte, si quieres profundizar en tí mismo, en yoga, en otra cultura, en conocer a su gente. He conocido gente maravillosa, el sitio, el clima, un paraiso que hay que conocerlo y venir.
    JUAN CARLOS
    Médico
  • No puedo estar más agradecida por haber venido a este retiro de meditación y yoga con Yoga Holidays de la mano de Almudena. Ha sido una experiencia maravillosa, las instalaciones son fantásticas, la compañía y nuestros maestros insuperable. Sólo puedo dar las gracias y decir que volveré.
    ROSARIO
    Abogada
  • Estoy super contento de haber venido a India, el retiro ha estado muy bien organizado, con grandes maestros que te transmiten ese amor, esa quietud y esa sabiduría que emana en el entorno y en las clases de yoga. Sinceramente os invito a que vengais, es una experiencia única.
    JOSE
    Bombero y profesor de yoga.
Reserva Ahora
close slider