Profesores

RAJAT PURWAL

Después de completar sus estudios superiores, comenzó su búsqueda de la dirección correcta que terminó con la ciencia del yoga. Innatamente motivado a acercar a la humanidad al sistema natural de curación, Rajat completó un diploma en yoga y naturopatía en el mismo año, ha vivido la vida de ashram en la Fundación Patanjali. Trabaja como instructor de ashtanga, hatha y alineación en una de las mejores escuelas de India. Fundador de Navdeep Shiva Yogshala.

Yogi Mahendra Ji

Yogi Mahendra Ji, nacido en Etah (U.P.), una ciudad cercana a Shankasya (ahora Shakisha), un popular lugar budista, escuchó su llamada al yoga durante su educación en Gautam Buddha Inter College. Rompiendo los planes iniciales de completar la graduación y dirigiendo el negocio familiar, Mahendra Ji salió de su casa y viajó a Haridwar para responder a su llamada.

Permaneció bajo la sombra de Gayatri Pariwar en Shanti Kunj durante cuatro años, durante los cuales completó el Diploma de Postgrado en Ciencias del Yoga de la Universidad Deva Sanskrati. Poco después, realizó su Maestría en Ciencias del Yoga de la Universidad de Sanscrito de Uttarakhand en 2016. Su inclinación a especializarse en Ayurveda lo llevó a completar un curso certificado de 6 meses en Ayurveda

SWAMI ATMANANDA

Swami Atma Jnanananda Giri, doctor en homeopatía, estudió las técnicas de meditación en los Himalayas con el gran maestro Swami Veda Bharati, completó su formación en yoga y realizó un curso vedanta en el ashram Sivananda.

Una presona con una gran compasión y lleno de amor en todo lo que hace por los demás ha llegado a tocar el corazón de muchas personas consiguiendo transformar sus vidas de manera muy profunda. Muchos de sus estudiantes han podido encontrar esa paz mental y fortaleza para afrontar cualquier problema después de haber recibido varias clases de meditación con Swami Atma.

Niveda Arora

Niveda Arora viene de Delhi. Ha sido instructora de yoga de varios cursos de formación de profesores de yoga en diferentes estados de la India y en el extranjero durante más de 5 años. En este campo de trabajo dominado por hombres, ella es una mujer digna de elogio que demuestra su presencia con una práctica efectiva. Académicamente, Niveda es licenciada en artes por la Universidad de Delhi, donde estudió Historia y Ciencias Políticas. Más tarde, estudió diseño gráfico y trabajó durante algún tiempo como diseñadora gráfica.

Fue en estos años que se sintió atraída hacia el yoga. Renunció a su trabajo y estudió el Diploma de posgrado en Ciencias de Yoga de Kaivalya Dham Pune.

”more”

Después de completar su estudio de Yoga, se mudó a Dubai por un tiempo para enseñar Yoga, lo cual fue un trampolín en su exitosa carrera de Yoga. Ella regresó de Dubai y comenzó a enseñar Yoga en Goa.En Goa enseñó yoga en varios lugares a personas de todas partes del mundo. Sus clases fueron amadas por personas de todas las edades. Pasó mucho tiempo en Goa teniendo un gran éxito y experiencia para su futuro. Durante los últimos 2 años, Niveda ha estado en Rishikesh enseñando en varias escuelas de yoga a estudiantes que vienen a recibir la formación de profesores de yoga de todas partes del mundo. En yoga sus intereses son Hatha, Vinyasa y Anatomía. Sus clases son fáciles, claras, efectivas e informativas que le brindan una admiración más profunda por parte de los estudiantes que enseña. Aunque a tiempo completo está ocupada con la enseñanza de Yoga, Niveda está realizando su Maestría en Yoga de la Universidad de Uttarakhand que demuestra que su beca sigue recibiendo el conocimiento que ella sigue transmitiendo a sus estudiantes en abundancia.

”less”

Almudena Laborda

Almudena, instructora de yoga y amante de los viajes. Una eterna estudiante de la filosofía del yoga formada en la India, donde pasa gran parte del tiempo, con una gran inquietud en explorar distintas culturas a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Para ella es muy importante ofrecer en sus clases, talleres y retiros todo lo recibido por sus maestros y poder combinarlo con viajar, nuevas culturas, buena comida y los mejores "gurús" es todo lo que tiene por ofrecer al mundo.

”more”

Compartirá en todos los retiros las clases de yoga nidra, traducción al español si fuera necesario y la coordinación, ayudándote desde el primer momento que decidas unirte a esta aventura.

”less”

Hemant Singh

profesor de Ashtanga Yoga y Asana con casi 10 años de experiencia.

Después de obtener su licenciatura en Tecnología de la Información en la Universidad de Middlesex, Londres en 2011, Hemant decidió cambiar la trayectoria de su vida y comenzar su viaje yóguico. En el mismo año, se inscribió y aprendió Yoga en el Centro de Yoga Sivananda, Dwarka, Nueva Delhi. Sabiendo que el yoga realmente es su vocación, siguió con su formación y en 2013,

obtuvo su TTC de Hatha Yoga de 200 horas de Sivananda Ashram, Uttarkashi. Continuó practicando y enseñando Yoga en el Ashram de Sivananda bajo la guía de Yogi Vijay

”more”

Mehra, Director del Centro Sivananda Dwarka, Nueva Delhi. Completó su TTC Ashtanga Yoga de 200 horas de Tattvaa Yoga Shala en 2015 y también obtuvo un Certificado de Curso Intensivo de Sadhana 'Auto-práctica avanzada de Pranayama y autodescubrimiento' de Sivananda, Madurai en 2016. Practicó y enseñó Ashtanga Yoga en Rishikesh bajo Yogi Kamal Singh durante 3 años, de 2015 a 2018. Hemant cree firmemente que uno debe tener una gran pasión por aprender Yoga para cosechar y experimentar los beneficios del camino del Yoga. Ha practicado bajo la guía de muchos maestros de todo el mundo, incluidos Prahlada Ji, Yogi Kamal Singh, Vijay Mehra Ji. Continua expandiendo esta ciencia y estilo de vida en su escuela Punyah Yoga.

”less”

Kavita

nacida y criada en una familia espiritualmente bien establecida en Karnataka al sur de la India aunque siente que su alma reluce cuando está junto a los Himalayas y en contacto con Mama Ganga. La educación de KavithaJi fue inculcada con todos los valores y las enseñanzas de Basavanna (uno de los más grandes santos del siglo XII y un filósofo hindú muy distinguido, estadista, poeta de Kannada). Pasó la mayor parte de sus primeros días en su ciudad natal. El ambiente espiritual de su entorno la ayudó en sus estudios espirituales y fue la mayor motivación para que ella siguiera el camino de la espiritualidad en una fase tan juvenil de su vida.

Anil Kumar

Anil Kumar pertenece al Ashram Shantikunj, en Haridwar, tierra espiritual donde el sagrado río Ganges se une con los Himalayas. Ha sido guiado y entrenado por su maestro Dr. Sunil Yadav. Ha entregado su vida para descubrir las gemas del Yoga y la Ayurveda. Ha ganado varios diplomas, incluido el Master en la ciencia del Yoga, diploma en yoga y naturopatía y una certificación en Ayurveda por varias instituciones muy reconocidas.

Enseña Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa, Ajustes y Alineación con una increible eficiencia y simplicidad para los estudiantes, habiendo sido altamente instruido por una de las mejores escuelas de India, Rishikul Yogshala. Compasión, calma y paciencia son algunos de sus grandes atributos junto con sus grandes destrezas en la enseñanza del Yoga.

Annamalai Prana Ji (Swami Thiyagaranjan)

Formado en los principios de la reconocida tradición Swami Sivananda-Swami Vignanananda de Tamil Nadu, la tierra de los Sidhhas, Annamalai Prana Ji es uno de los maestros más respetados del arte yóguico. En Rishikesh, Prana Ji es ampliamente reconocido como el maestro de yoga más experimentado.

Pranayama y la filosofía del yoga son sus campos especializados de enseñanza. Sus clases son un sincretismo del pensamiento indio y occidental y podrían ser muy interesantes para un estudiante sincero. La meditación, el Kundalini Yoga y el Ayurveda se encuentran entre otros aspectos del aprendizaje de yoga que abarca el vasto campo de conocimiento de Prana Ji.

ÁNGELA JIMENEZ

Profesora de Vinyasa y Yin Yoga

Directora del estudio de yoga SImplementese en Murcia. Realiza talleres y retiros por España de yoga, mindfluness y bienestar. Especializada en mindfulness, la presencia es su medio y su fin.

Amante de la vida, coach vocacional. Formación de 300 horas. La música, el fluir y la eterna sonrisa son la clave en sus clases y fuera de ellas.

Reserva Ahora
close slider