Preguntas Frecuentes

PREPARATIVOS DEL VIAJE

1QUE DEBO LLEVAR CONMIGO?
En la India puedes encontrar prácticamente todo pero te recomendamos que traigas de casa tampones, repelente de mosquitos, esterilla de yoga si deseas practicar con la tuya propia sino puedes comprar aquí por un precio muy económico, medicamentos, paraguas o chubasquero, calzado cómodo y si usas marcas especiales para tus cremas, champúy desodorante.
2QUE ROPA ES ADECUADA LLEVAR?
Recuerda que viajas a un país con una cultura diferente la cual debemos respetar. Intenta no llevar ropa con escotes, evita mostrar las rodillas y que sea demasiado ostentosa. Te aconsejamos que traigas ropa de algodón, lino o transpirable. Ropa cómoda y holgada es lo más aconsejable. Para las clases de asanas debes usar camiseta encima del top deportivo y leggings largos o pantalones cortos ajustados, evita que sean holgados o muy transparentes.
3DEBO VACUNARME?
Las vacunas varían según el país de origen. Por lo que te recomendamos pedir una cita con sanidad exterior al menos con dos meses de antelación al viaje para asegurarte que consigues todo lo necesario.
4NECESITO VISA?
- India: si es necesario. Es un trámite muy fácil que varía dependiendo del país. Puedes obtener más información en el siguiente enlace de India en tu país de origen. https:/indianvisaonline.gov.in/visa/index.html - Bali: la visa se obtiene al llegar al aeropuerto y para los primeros 30 días la visa es gratuita.
5COMO PUEDO LLEGAR DEL AEROPUERTO A LA ESCUELA?
La escuela ofrece servicio de taxi, puedes consultarnos si deseas contratar este servicio.
6QUE DIA SE RECOMIENDA LLEGAR A LA ESCUELA?
Se recomienda llegar el día de antes de comenzar la ceremonia de inicio. La cena y la noche previa están incluidas en el precio. También se incluye la noche del dia que celebramos la ceremonia de clausura y el desayuno del día siguiente.

RESERVA Y PAGOS

1COMO PUEDO RESERVAR MI PLAZA?
El importe de la reserva tanto de los retiros como formaciones es de 200 euros. Puedes hacer el abono a través de transferencia bancaria o PayPal. Consúltanos en yogaholidays.es@gmail.com para facilitarte los datos.
2COMO Y CUANDO ABONO EL RESTO DEL DINERO?
El importe restante se abonará durante los 3 primeros días del curso en efectivo. Para pagos con tarjeta de crédito o PayPal se cobra un 4% adicional en concepto de comisiones.
3PUEDO CEDER MI RESERVA A OTRA PERSONA?
El importe de la reserva es intransferible a otra persona por motivos de seguridad.
4SE PUEDE DEVOLVER EL PAGO DE LA RESERVA?
El importe de la reserva es NO reembolsable, sin embargo puedes hacer uso de ella para asistir a cualquier retiro o formación en el periodo de 12 meses.

CURSO Y CERTIFICACION

1CUANTOS ALUMNOS ADMITEN EN EL CURSO?
Para mantener la calidad de la enseñanza, el trato personal y familiar por parte de los profesores, traductores y equipo de coordinación nuestros cursos son entre 10 y 15 personas máximo.
2PUEDO ASISTIR A UN RETIRO O FORMACION SI MI NIVEL ES PRINCIPIANTE?
No es ningún impedimento el ser principiante ya que los maestros siempre adaptan las clases a todos los niveles en los retiros así como en las formaciones, comenzando por la base y aumentando el nivel a medida que el curso avanza. Aun así, no olvides que el yoga es mucho más que la práctica de asanas. En los cursos aprenderás acerca de la filosofía, anatomía, meditación, pranayama entre otras muchas más. Lo bonito es darse cuenta de que siempre seremos aprendices.
3REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO
En el caso de los retiros recibirás un certificado de asistencia y en las formaciones se otorgara un certificado registrado por la Yoga Alliance si se cumplen los siguientes requisitos: - Asistencia obligatoria a todas las clases. - Realización de una prueba práctica y otra teórica al final del curso.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

1QUE TIPO DE HABITACIONES HAY DISPONIBLES?
- En Kerala, el régimen de alojamiento es de habitación doble (dos camas) o habitación individual (cama de matrimonio) - En Rishikesh, disponemos de habitaciones dobles (dos camas) individuales (cama de matrimonio) y una habitación triple. - En Bali, las habitaciones son dobles (dos camas o cama de matrimonio para dos) y habitación individual (cama de matrimonio) Las habitaciones se reparten por orden de reserva. Las habitaciones individuales suelen agotarse antes.
2PUEDO ALOJARME EN LA ESCUELA U HOTEL DIAS PREVIOS O AL TERMINAR EL CURSO?
En ese caso debes consultarnos con bastante antelación, ya que las fechas de nuestros cursos y retiros son en temporadas altas para la escuela u hoteles elegidos para los retiros.
3PUEDE ALOJARSE CONMIGO ALGUN FAMILIAR?
Sí, pero nos lo tienes que comunicar con antelación para informarte de las tarifas. Eso si, te pedimos que sigan las normas de la escuela. Siendo tú el responsable del comportamiento de esa persona.
4TIENE EN CUENTA LA ESCUELA ALGUN TIPO DE ALERGIAS PARA MODIFICAR EL MENU?
Por supuesto, comunícanos si tiene alguna alergia y nos aseguraremos de dar diferentes opciones para ello en las comidas. Pero si debe tener en cuenta que la comida será vegetariana y típica del país al que visita. Queda totalmente prohibido el consumo de carne, pescado y huevos así como el consumo de alcohol y tabaco. Si desea tomar un plato no vegetariano podrá hacerlo en los cafés que se encuentran alrededor del alojamiento, excepto en la ciudad de Rishikesh.

NUESTROS DESTINOS: INDIA Y BALI

1CUAL ES EL CLIMA?
Bali en el mes de agosto tiene un clima tropical. Las temperaturas son altas, oscilando entre los 25 y 32 grados, dependiendo del momento del día. Varkala(Kerala) en el mes de enero tiene un clima tropical. Las temperaturas son altas, oscilando entre los 25 y 32 grados centígrados, dependiendo del momento del día. Rishikesh en el mes de marzo y abril el tiempo varía de templado a cálido, y es temporada alta. La temperatura oscila entre los 20 y 35 grados centígrados. A diferencia del sur del país, aquí el calor es seco, sin humedad. Rishikesh en julio son meses de temporada de lluvias en India (el monzón). Durante el monzón no llueve todo el día, suelen ser lluvias puntuales en la tarde y el ambiente es húmedo y caluroso, oscilando la temperatura entre los 26 y 35 grados centígrados dependiendo del momento del día, por lo que el clima no supone ningún obstáculo para disfrutar de los cursos.
2ES SEGURO VIAJAR A ESOS DESTINOS?
Tanto Bali comoIndia son países muy seguros. Te encontrarás con gente curiosa, amable, acogedora y servicial. Podrás salir a pasear, hacer compras o visitar lugares sin ningún problema. En lo que respecta a las mujeres turistas, no es necesario tomar ninguna medida especial más allá del sentido común y adaptación a la cultura del país que se está visitando.
3EN CASO DE QUE SEA NECESARIO, SU PUEDE ACUDIR A UN HOSPITAL?
Si fuera necesario se puede contactar con buenos hospitales.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos al email yogaholidays.es@gmail.com Estaremos encantados de ayudarte.

Reserva Ahora
close slider