Algunas personas prefieren hacer yoga solos porque están en mejores condiciones para concentrarse. Pero también hay un buen número de personas que prefieren explorar nuevos métodos y probar posturas de yoga con un amigo para mantenerse motivados y sentirse menos intimidados. Incluso hay ciertos tipos de clases de yoga que se adaptan específicamente para hacer poses de yoga para parejas.
Entre los beneficios de las posturas de yoga para dos es que la presencia de otro yogui puede aumentar el estiramiento y la intensidad de una postura, y puede ayudar a los estudiantes principiantes de yoga a aprender a equilibrarse mejor al sostener ciertas posturas. A continuación os damos algunos ejemplos de posturas de yoga en pareja fáciles que los estudiantes de todos los niveles pueden probar.
1. Postura del barco (Navasana)
Las posturas de equilibrio como la postura del barco pueden ser bastante difíciles al principio porque tienes que encontrar una posición cómoda en tu sacro mientras haces el equilibrio para mantener tus piernas en el aire.
En la versión de parejas, primero se sientan uno frente al otro con las rodillas dobladas y las manos agarrándose las unas de las otras fuera de las rodillas. Luego levantas una pierna para que toquen las plantas de los pies y al mismo tiempo estire las piernas hacia arriba.
Haz lo mismo con la otra pierna para que su posición final sea con las piernas y brazos estirados de su compañero formando una letra A cuando se ve de lado.
2. Paschimottanasana
Para esta postura, haz que tu pareja se siente frente a tí con las piernas estiradas y rectas en el piso. Coloca los pies uno al lado del otro en los tobillos y junte las manos alrededor de los antebrazos o los codos de su compañero.
Túrnate inclinándote hacia adelante con tu compañero tirando de sus brazos hacia ellos para profundizar el estiramiento.
3. Postura del corredor con extension de columna
Comienza en High Lunge uno frente al otro, con el pie de atrás alineado con la rodilla de su compañero.
Extiende los brazos hacia el cielo mientras doblas suavemente hacia atrás para alcanzar las manos de tu compañero.
Esta postura en pareja nos ayuda a expandir el espacio del corazón y te permite profundizar en tu extensión de columna. Experimenta la apertura del corazón y la garganta mientras pones los pies en la tierra.
4. Utthita Hasta Padangusthasana
Comienza de pie uno al lado del otro. Cada compañero lleva la pierna externa a la posición del árbol y apoya el brazo en el hombro del compañero. Cada compañero toma el pie que está doblado y extiende la pierna hacia adelante. Asegúrate de que ambos están estables antes de girar la pierna hacia afuera.
En esta postura de dos tu pareja te quita la capacidad de caerte en esta postura para que puedas trabajar en la flexibilidad de tu pierna extendida en lugar de tener que concentrarte en equilibrarte en la pierna de base.
5. La silla y la montaña
Uno comienza en la silla. El otro compañero coloca un pie sobre el muslo (justo por encima de la rodilla).
C1 y C2 se alejan uno del otro cuando C2 coloca el segundo pie encima del muslo de C1.
Continúa alejándote unos de otros mientras C2 endereza las piernas para ponerse de pie.
Tener un compañero en la silla permite que la base acceda a una nueva alineación que de otro modo no sería posible, mientras que el Flyer experimenta una elevación estimulante del cuerpo físico que tiende a aumentar el estado de ánimo del cuerpo.
6. Guerrero volador
C1 (base) se encuentra en la espalda, las rodillas dobladas, las piernas levantadas hacia el cielo.
C2 (volante) se para frente a C1, junta las manos y ajusta la postura para que la pelvis se alinee con las plantas de los pies de C1.
Los pies de C1 se girarán ligeramente de modo que cuando C2 se incline hacia adelante, la planta del pie apoyará el pliegue de la cadera de C2.
C1 mantiene los brazos fuertes, los hombros y la cabeza presionando la colchoneta, mientras que C2 apoya el peso en los pies y mueve el torso hacia adelante para «volar».
Comunícate aquí para asegurarte de que el volador está listo, luego C1 enderezará las piernas, levantando efectivamente la parte inferior del cuerpo de C2 del suelo.
Aunque C2 es el volador, todavía hay mucho trabajo: el volador debe estabilizar el núcleo para mantener el equilibrio.
Si te sientes aventurero, ¡libérate de las manos!
¡Solo porque haya crecido no significa que deba dejar de jugar! Este avión adulto te llevará de regreso a los momentos divertidos y despreocupados de cuando era un niño jugando al «avión» con su familia o amigos.
¡Espero que hayas disfrutado esto! Si prueban alguna de estas posturas y desean aparecer en nuestro instagram, ¡tomen una foto y etiquetenos @yogaholigays.es!