FORMACIÓN DE ASHTANGA EN INDIA

Descubre los tesoros del gran estilo Ashtanga Yoga en Yoga Holidays junto a la reconocida escuela Punyah Yoga cuya base reside en Rishikesh, capital mundial del Yoga. Someterse a una profunda limpieza interna y purificación hacia la unificación con la divinidad y nuestro propio interior. Descubre las diferentes capas del yoga más tradicional conocido como el yoga de los "ocho miembros" durante la Formación de Profesores de Ashtanga Yoga con nosotros.

resumen
Curso: 200 horas Formación Intensiva de Yoga certificado por la Yoga Alliance.
FECHA: 1 al 28 de septiembre (2020)
1 al 28 de marzo(2020)
1 al 28 de julio (2020)
Lugar Punyah Yoga Residence, Tapovan, Rishikesh
Idioma del curso: español.
PRECIO: 1150 $ habitación compartida
PRECIO: 1400 $ habitación individual

*Incluye alojamiento, comida y excursiones.

Reserva: 200 $

¿QUÉ ES ASHTANGA YOGA?


Ashtanga Yoga, uno de los sistemas más antiguos de Yoga, después de Hatha Yoga es una manifestación de las enseñanzas de Vanama Rishi sobre Vinyasa (Movimiento y coordinacion de la Respiracion), Dhristhi (Mirada o punto de enfoque), Bandhas (Cerraduras), Mudras (Gestos ), y Filosofía (la forma de vida yóguica interpretada en los Yoga Sutras de Patanjali) como se describe en el gran texto yóguico de Vanama Rishi, 'Yoga Korunta'. Este estilo de Yoga es un derivado del "camino de los ocho miembros" destinado a completar la purificación interna para desplegar la proyección celestial de la persona (desplegar el verdadero Ser Universal). Ashtanga Yoga es una práctica tanto externa como interna en la que las prácticas externas discuten los Yamas (códigos morales), Niyamas (conducta personal), Asana (postura), Pranayama (respiración), mientras que las prácticas internas son Pratyahara (retirada de los sentidos), Dharana (Concentración) y Dhyana (Meditación).

Una práctica ideal de Ashtanga Yoga es una fusión perfecta entre Vinyasa y Tirasthana (una unión de los tres puntos de acción). Vinyasa simboliza una vinculación rítmica de la respiración con el movimiento del cuerpo y la mente, mientras que el estado de Tirasthana es una unificación de los tres puntos de atención; Asana (postura), Pranayama (respiración) y Dristhi (mirada). Estos, cuando se realizan entre sí, cumplen el propósito de la purificación de todo el cuerpo, su mente y alma. Esta unión es "Ashtanga Yoga", el camino hacia una revelación del verdadero Ser Universal.

Cuando este profundo proceso de purificación interna y externa llega a su destino, se lleva a cabo un control mental completo que elimina los venenos que empañan la pureza de un alma humana y se interponen en el camino de la realización completa del Ser. Ashtanga Yoga es la herramienta definitiva para eliminar esta obstrucción y despejar el camino del Ashtangi que conduce al estado de Samadhi (un estado meditativo) para lograr la iluminación total y completa del cuerpo y la mente.


View more details

HISTORIA DE ASHTANGA YOGA

La leyenda del Ashtanga Yoga se remonta entre 500 y 1500 a. C. cuando el gran sabio Vanama lo escribió en su manuscrito "Yoga Korunta". El Rishi documentó su manuscrito sagrado en sánscrito en las hojas de palma. El manuscrito contenía secuencias y series de posturas de yoga junto con Vinyasa, Drishti, Bandhas y Mudras. Si bien el legendario libro del sabio "Yoga Korunta" se conservó en la biblioteca de la Universidad de Calcuta, gran parte se arruinó debido a la corrosión de las hormigas.

Sin embargo, años más tarde, el paquete de hojas de palma, es decir, el gran manuscrito fue redescubierto en la década de 1930 por un maestro de yoga y un erudito del sánscrito Sri Tirumalai Krishnamacharya junto con su discípulo K. Pattabhi Jois durante su expedición a la Biblioteca de la Universidad de Calcuta.


Trabajado por K. Pattabhi Jois y B.K.S Iyengar bajo la guía del Guru Krishnamacharya, el manuscrito fue explorado, estudiado y traducido posteriormente, lo que se conoció como el "Ashtanga Yoga". Los Yoga Sutras de Patanjali están inspirados en las enseñanzas de Yoga Korunta y son una excelente expresión de las obras de Rishi Vanama. Cierta evidencia en los hallazgos de Yoga Korunta sugirió que Ashtanga Yoga podría incluso tener entre 3000 y 4000 años. Con el descubrimiento de Yoga Korunta, Sri T. Krishnamacharya, junto con su discípulo Sri K. Pattabhi Jois decidieron dedicar sus vidas a este estilo único de yoga y llevar adelante la tradición del Yoga bajo el nombre de Ashtanga Yoga. Las enseñanzas, transmitidas como legado por Sri K. Pattabhi Jois, fueron impartidas en su instituto llamado "Ashtanga Yoga Research Institute" en Mysore, India. Debido a esto, el estilo de yoga llegó a ser conocido como Ashtanga Yoga.


Desde entonces, la forma de arte se ha extendido por todo el mundo, siendo elegida por los mejores sabios de todo el mundo y se ha convertido en la forma de yoga más practicada y popular del mundo.

La devoción de Sri K. Pattabhi Jois para impartir el Ashtanga tradicional sobrevive gracias a su nieto Sharath Rangaswamy, quien lleva adelante el legado de Ashtanga al enseñar dicho estilo.

El gran libro Yoga Sutras de Patanjali que analiza el Ashtanga Yoga como el "camino óctuple" es una recopilación del conocimiento precedente del libro sagrado "Yoga Korunta"

¿POR QUÉ ASHTANGA YOGA?

1. Allanar el camino para una verdadera vida yóguica.

La evolución de un verdadero yogui es un proceso físico, psicológico y espiritual que se instiga a través del sistema, la ética y la disciplina de la ciencia tradicional del Ashtanga Yoga.

Este estilo de yoga allana el camino para ayudar al practicante a convertirse en un yogui de corazón y cuerpo, cada uno incompleto sin la presencia del otro. Ashtanga Yoga es la puerta para alcanzar y expandir la luz interior y crear ese espacio sagrado en el que tiene lugar la evolución yóguica.

2. Canalizar la energía

Ashtanga Yoga instiga una canalización intensiva del flujo de prana en todo el cuerpo y dibuja todo el flujo hacia arriba para la vitalidad mental y espiritual, dirigida a alcanzar el Ser o el ser interno.

El propósito es liberarse de la ilusión y alcanzar la etapa de conciencia completa. Este acto de canalizar el prana no puede realizarse sin la ayuda de Ashtanga Yoga.

3. Ejercitar el cuerpo y la mente

A medida que la energía llega al cerebro durante la práctica de Ashtanga Yoga, se liberan potenciales creativos e intuitivos, mientras que los sentimientos de ilusión y distracciones se disipan.

La mente gana un enfoque inmenso a través de los drishti que despliegan las capas del alma ocultas. Este es otro propósito divino.

4. Para un cuerpo libre de dolencias

El calor producido durante el Ashtanga Yoga viaja a través de todo el cuerpo mientras estimula sus diversos sistemas, centros de energía y órganos.

Las recompensas son ineludibles: un cuerpo y una mente libres de trastornos y dolencias persistentes.

5. El logro de Samadhi (disiparse en lo universal)

El propósito final del yoga y Ashtanga Yoga es conseguir alcanzar el estado de Samadhi en donde el yogui se disipa en lo divino y lo celestial solo para emerger como un todo completo.

Este es el último paso hacia la liberación final y el renacimiento de un yogui como un ser iluminado y un verdadero Ashtangi.

FORMACIÓN DE ASHTANGA YOGA CON YOGA HOLIDAYS

Nuestro equipo de profesores de Ashtanga Yoga, altamente venerados, te guiará a través de una estadía motivadora y estimulante para convertirte en un Ashtangi.

El plan de estudios del programa ha sido diseñado de acuerdo con los buenos estándares establecidos por la Yoga Alliance, mientras que la autenticidad y la experiencia tradicional se priorizan en el mismo.

Con referencias de textos tradicionales del yoga como los Upanishads, Yoga Korunta y Yoga Sutras de Patanjali, las clases de Ashtanga Yoga en Yoga Holidays se desarrollan gradualmente en varias etapas.

LOCALIZACIONES

Nuestra presencia en varias partes de India nos ha bendecido con la oportunidad de ofrecer la formación de Ashtanga Yoga en los lugares con más afluencia en la practica de yoga. Los entusiastas de todo el mundo pueden seleccionar cualquiera de estos lugares en función de sus preferencias y facilidades. Ya sea que se someta a la formación de profesores de Ashtanga Yoga en Rishikesh o en Kerala, en cualquiera de nuestras sucursales mantenemos una calidad constante y estándares premium para impartir el aprendizaje perfecto. Los aspirantes y los yoguis pueden aprovechar la oportunidad de adquirir auténticas clases de Ashtanga Yoga de los venerados maestros de Punyah Yoga y Yoga Holidays en cualquiera de estos lugares.

La tierra de Dioses y Diosas está preparada para abrir tu corazón y tu alma con la intensa armonía y el ritmo de la forma de Ashtanga Yoga.

Rishikesh, la declarada 'capital del yoga del mundo' y la cúpula del santo Ganges, los más grandes sabios y espiritistas, está situada en las estribaciones del Himalaya, ofreciendo el respiro ideal, la historia y un ambiente sagrado para experimentar el aprendizaje más tradicional del mundo.

Percibirá una divinidad innata y sagrada en el aire de esta humilde ciudad durante la formación de Ashtanga Yoga en Rishikesh, India.

El paraíso tropical invita a los yoguis, los sabios y los gurús a abrazarse para una inmersión profunda en la forma de arte yóguico mientras conmemora con los antiguos tesoros curativos de la tierra.

Durante la formacion de Ashtanga Yoga en Kerala con nosotros, aprovecha la oportunidad de explorar el sistema Ashtanga Yoga desde sus raíces.

Evolucionar como un verdadero Ashtangi mientras descubres el legado de Ayurveda en la tierra de los dioses con nosotros. Además, podras explorar el antiguo sistema de curación que continúa invocando la curiosidad de los mejores científicos del mundo por sus poderes curativos naturales durante la formación.

  • Ha sido una experiencia alucinante, estar en este retiro con Yoga Holidays y por supuesto con Almudena que lo ha hecho todo super fácil. Poder aprender de unis maestros que me han hecho sentir lo que es el yoga desde sus raíces y su propia filosofía, me han hecho comprender muchísimo más allá que hacemos todos aquí en este mundo. Este retiro me ha hecho sentir muchas cosas y si vienes seguro lo hará contigo. 
    ÁNGELA
    Profesora de yoga
  • He disfrutado de una experiencia maravillosa, muy profunda, de crecimiento. Lo recomiendo cien por ciento. Si quieres encontrarte, si quieres profundizar en tí mismo, en yoga, en otra cultura, en conocer a su gente. He conocido gente maravillosa, el sitio, el clima, un paraiso que hay que conocerlo y venir.
    JUAN CARLOS
    Médico
  • No puedo estar más agradecida por haber venido a este retiro de meditación y yoga con Yoga Holidays de la mano de Almudena. Ha sido una experiencia maravillosa, las instalaciones son fantásticas, la compañía y nuestros maestros insuperable. Sólo puedo dar las gracias y decir que volveré.
    ROSARIO
    Abogada
  • Estoy super contento de haber venido a India, el retiro ha estado muy bien organizado, con grandes maestros que te transmiten ese amor, esa quietud y esa sabiduría que emana en el entorno y en las clases de yoga. Sinceramente os invito a que vengais, es una experiencia única.
    JOSE
    Bombero y profesor de yoga.

Gallery

Reserva Ahora
close slider