CURSO DE AYURVEDA EN KERALA, INDIA

resumen
Curso:14 días curso Ayurveda certificado
FECHA:del 7 al 21 de Febrero de 2021
Lugar Varkala, Kerala. India
Idioma del curso: inglés con traducción al español
PRECIO: 900 $ habitación compartida
PRECIO: 1150 $ habitación individual

*Incluye alojamiento y comidas

Reserva: 200 $


Viaja a la cuna del Ayurveda y sumérgete de lleno en la impresionante región de Varkala, Kerala. Yoga Holidays junto con doctores certificados en Ayurveda ofrece la oportunidad ideal de iniciarte en la ciencia de la vida, una ciencia milenaria con origen en la India.

Ven y descubre los beneficios de la ciencia curativa más antigua y natural con uno de nuestros cursos de ayurveda en Kerala, India.


View more details

¿POR QUE HACER UN CURSO DE AYURVEDA EN KERALA?

Un destino exótico con las playas más limpias, dunas de arena cristalinas, remansos que apagan el alma, flora y fauna exquisitas: la ciudad de Kerala siempre ha sido eminente por sus abundantes recursos, reservas naturales y, por supuesto, la ciencia del Ayurveda.

La cuna del Ayurveda es una recompensA para el alma con el entorno y los recursos ideales para una autorreflexión interna y para experimentar una transformación completa de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un curso con los mejores doctores certificados de Kerala presenta al practicante unos dones que se pueden disfrutar de por vida.

Yoga Holidays siempre ha sido aficionado a este lugar, destino prioritario para sus retiros y formaciones por su optimismo y sus beneficioscurativos. Por hemos establecido en la región de Varkala en Kerala donde impartimos las enseñanzas más auténticas de Ayurveda a nuestros estudiantes.

La ubicación del acantilado de la escuela ofrece un panorama impresionante de la playa cristalina y amplios espacios de jardines.

A solo unos pocos metros del magnífico mar, la experiencia en Varkalase vuelve verdaderamente deliciosa y auténtica a medida que los estudiantes son guiados a través de un viaje muy estimulante bajo la admiración de los tan venerados doctores de Ayurveda.




Certificado Homologado

Después de terminar el curso, se otorgara un certificado reflejando las horas y materias recibidas por nuestros doctores en Ayurveda.



Horario

Tiempo : Actividad

10:00 – 12:00 : Sesion I –Teoria Ayurveda

12:00 – 14:00 : Comida

14:00 – 16:00 : Sesion II – Practica Ayurveda

16:30 – 17:30 : Terapia

* El horario está sujeto a cambios con previo aviso



Alojamiento

El Hotel Savithri INN Bamboo Cottages& Resorts es uno de los mejores resorts de bamboo tradicionales en Varkala, Kerala. Las cabañas están situadas a solo 5 minutos a pie de la playa. El complejo está construido completamente en base a estrategias ecológicas que incluyen palos de bamboo y hojas de coco en un estilo tradicional de Kerala, rodeado de un precioso jardín con flores, plátanos y papayas. Las cabañas disponen de agua caliente, ventiladores, wifi disponible en todo el entorno y dentro de las cabañas

Traducción simultánea al español y equipo de apoyo.

Las clase se traduciran al espanol y Almudena te ayudara desde el inicio con la coordinación de este viaje, ayudándote con cualquier duda que puedas tener y estando en todo momento para que puedas disfrutar de esta mágica experiencia.



Alimentación

Para que un programa de yoga se complete de manera efectiva, se debe prestar la misma importancia a la nutrición adecuada del cuerpo de nuestros estudiantes. Y, para ello servimos alimentos yóguicos sanos que están debidamente preparados con amor y perfección por nuestros chefs, que se especializan en la cocina ayurvédica. La comida es completamente vegetariana y sáttvica. Las comidas se sirven tres veces al día para la completa satisfacción de la mente, el cuerpo y el alma.

Ocio

India es un país de contrastes, diversidad, donde sentirás esa paz y tranquilidad a la vez que su caos, donde vibrarás con su gente, su hospitalidad y sus sonrisas.

Y donde vivirás su espiritualidad y cultura milenaria no solo en las jornadas de yoga sino en las difetentes actividades culturales que tenemos preparadas para tí.

MÁS ALLÁ DE UNA FORMACIÓN

Después de este intenso mes no te irás sólo con un título en las manos...te irás lleno de nuevos conocimientos, con más ganas todavía de seguir viviendo la filosofía del yoga y de seguir evolucionando, de compartir con los demás todo lo que los grandes maestros te habrán aportado y de seguir mejorando como persona. Crearás esa UNIÓN entre compañeros y profesores, sabiendo que siempre tendrás una nueva familia en India.

Te llevarás contigo nuevas metas, nuevos sueños, aprenderás a escucharte, a quererte, a llenarte de ilusiones... Un viaje hacia tu interior!

Curriculum

Fundamentos de Ayurveda

Origen

Significado y alcance de Ayurveda (mente, cuerpo, sentidos, alma)

Objetivo of Ayurveda


Principios de Ayurveda

Principios basicos:

Teoria de la creacion

Los cincoelementos

Composicion de lossereshumanos

Equilibrio de los elementos

Tres cualidades

Aplicacion a la vida moderna de los principios ayurvedicos


ConstitucionFisica

Thri-dosha;

Formacion de las Doshas

Estados de las doshas y como equilibrarlas

Evaluacion del tipo de dosha

Caracteristicas de las doshas

Razones de desequilibrios

Remedios para aliviar


ConstitucionPsicologica

Tri-guna;

Tipos de mente

Equilibrar la mente

Dieta y nutricion

Estilo de vida ayurvedico

Emociones


Metabolismo y Digestion

Cuatro estados de fuego

Proceso Digestivo

Digestion

Atma y enfermedades

Desechos

Eliminacion de desechos


Fisiologia

Tejidos

Formacion y desequilibrio de tejidos

Ojas

Canales

Funcion y discapacidad de los canales

Nutricion

Principios de la comida

Sabores

Cualidades

Potencia

EfectoDigestivo

Accion especial


Dieta

Guia para la dieta

Cantidades de comida

PoderDigestivo

Comida Satvica

Otrasconsideraciones


Enfermedades

Causa de enfermedades

Rol de las doshas

Tendencia a la enfermedad

Identificacion de la enfermedad

Examinar al paciente

Estados de manifestacion

Clasificacion de enfermedades


Terapias

Detoxificacion (Panchakarma)

Terapia de Rejuvenecimiento (rasayana)

Tratamiento de adiciones (madaatya)


Remedios Caseros

Remedios caseros para enfermedades comunes

Ansiedad y Depresion

Artritis

Asma

Tos y Resfriados

Fatiga

Dolor de cabeza

Indigestion y Estrenimiento

Insomnio

Obesidad

Problemas de la piel


Cocina Ayurveda

Tejidos

Terapias de belleza Ayurvedicas

CÓMO LLEGAR?

El aeropuerto internacional más cercano a Varkala (Kerala) es Trivandrum, que está a 50 kms. También está el aeropuerto internacional de Kochi, situado a 170 kms de distancia, desde donde puede tomar un vuelo domestico a Trivandrum. Taxi de recogida desde el aeropuerto de Kochi $100 y Trivandrum $20.

  • Ha sido una experiencia alucinante, estar en este retiro con Yoga Holidays y por supuesto con Almudena que lo ha hecho todo super fácil. Poder aprender de unis maestros que me han hecho sentir lo que es el yoga desde sus raíces y su propia filosofía, me han hecho comprender muchísimo más allá que hacemos todos aquí en este mundo. Este retiro me ha hecho sentir muchas cosas y si vienes seguro lo hará contigo. 
    ÁNGELA
    Profesora de yoga
  • He disfrutado de una experiencia maravillosa, muy profunda, de crecimiento. Lo recomiendo cien por ciento. Si quieres encontrarte, si quieres profundizar en tí mismo, en yoga, en otra cultura, en conocer a su gente. He conocido gente maravillosa, el sitio, el clima, un paraiso que hay que conocerlo y venir.
    JUAN CARLOS
    Médico
  • No puedo estar más agradecida por haber venido a este retiro de meditación y yoga con Yoga Holidays de la mano de Almudena. Ha sido una experiencia maravillosa, las instalaciones son fantásticas, la compañía y nuestros maestros insuperable. Sólo puedo dar las gracias y decir que volveré.
    ROSARIO
    Abogada
  • Estoy super contento de haber venido a India, el retiro ha estado muy bien organizado, con grandes maestros que te transmiten ese amor, esa quietud y esa sabiduría que emana en el entorno y en las clases de yoga. Sinceramente os invito a que vengais, es una experiencia única.
    JOSE
    Bombero y profesor de yoga.

Gallery

Reserva Ahora
close slider