10 DÍAS CURSO ONLINE “APERTURA DE CADERAS” (Nivel I)

resumen
FECHA: Del 1 al 10 junio
HORA:
7 am – 8.15 am (Una hora de práctica y 15 minutos para preguntas)
IDIOMA:
inglés con traducción simultánea al español
CERTIFICADO:
Certificado por la Yoga Alliance como Educación Continuada
PLATAFORMA ONLINE:
Zoom para las clases online y Telegram para compartiros material del curso en alta calidad
REQUISITOS:
móvil, Tablet o portátil para conectarse, esterilla de yoga, cinturón de yoga, un bloque y cojín o almohada
PRECIO: 100 euros

BENEFICIOS DEL CURSO

Mejorar la flexibilidad de las caderas
Conocer y entender como funciona la articulación de la cadera
Conocer y entender el funcionamiento de los músculos que dan apoyo la cadera
Entender la función de la cadera
Técnica específica para abrir la articulación de la cadera
Relajación profunda de la cadera
Soltar tensiones y dolores en la región de la cadera
Introducir estas técnicas de manera regular en tu práctica

DESARROLLO DEL CURSO

Una hora diaria de práctica durante 10 días más 15 minutos al final de cada clase para responder a todas vuestras preguntas.
Se os mandará todos los días una tarea a realizar
Apoyo de la comunidad
Grabación de las clases online por si algún día no puedes conectarte de manera online

CURRICULUM


  • Práctica de la movilidad de la cadera

  • Práctica efectiva para abrir la articulación de la cadera manteniendo las asanas

  • Práctica más relajada para trabajar los músculos que rodean y apoyan la cadera

  • Trabajo de respiración y flexibilidad

  • FLEXIBILIDAD DE LA CADERA



    Hay más de 20 músculos que afectan directamente a las caderas. En los que se incluyen flexores de cadera, extensores, rotadores, abductores y aductores.



    Para trabajar todos estos músculos necesitas realizar y mantener diferentes posturas y asanas, a la vez que practicar diferentes movimientos de movilidad articular de la cadera para así llegar a todas sus áreas.

    POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FLEXIBILIDAD DE LAS CADERAS

    Facilitar la práctica de yoga: hay muchas asanas en yoga que requieren un alto rango de movimiento en las caderas y gran flexibilidad en esta articulación. Es por esto que puedes llegar a sentir grandes molestias durante tus clases de yoga si tienes mucha tensión y rigidez en esta zona. Con el curso podrás darte cuenta que al ganar flexibilidad en tus caderas, aquellas asanas que parecía imposibles ahora serán totalmente accesibles para tu práctica.

    Reducir el dolor: el tener cierta rigidez en las caderas puede causar dolores de rodilla, espalda, cadera, ciática, etc. Incluso podemos ver como las personas que sufren estos dolores pueden tener lesiones o fuertes dolores al practicar yoga o realizar ciertas actividades. Esto se debe a que la rigidez de la cadera crea cierta tensión en la lumbar, rodillas y todas las zonas que se encuentran alrededor de esta articulación. Pero la realización adecuada de ejercicios de estiramiento puede corregir tus patrones erróneos de movimiento y así mejorar tu práctica de asanas y protegerte de futuras lesiones.

    Velocidad en la movilidad: unas caderas rígidas limitan tu movilidad. Esta rigidez hace que la extensión de tus caderas sea restringida o limite muchos movimientos de la articulación de la cadera. Por eso muchos deportistas para incrementar la velocidad trabajan regularmente con ejercicios de estiramiento de las caderas.

    Ayuda en la práctica de meditación: si buscas poder mejorar tu práctica más meditativa y permanecer en una postura cómoda y estable de meditación dónde puedas quedarte al menos una hora, sin duda necesitas flexibilidad en tus caderas.

    Liberar estrés emocional: Se dice que en la cadera se acumulan todos los miedos, preocupaciones y la angustia que nos pueda acompañar. Profundizar en una postura e intentar relajar los músculos tensos y acortados de las caderas es intenso, pero súper liberador. Incluso podemos empezar a llorar dentro una postura de apertura de caderas. Por eso en el yoga se habla tanto de “dejar ir” y soltar.

    La flexibilidad en las caderas también te beneficiará en tus viajes.

    • Ha sido una experiencia alucinante, estar en este retiro con Yoga Holidays y por supuesto con Almudena que lo ha hecho todo super fácil. Poder aprender de unis maestros que me han hecho sentir lo que es el yoga desde sus raíces y su propia filosofía, me han hecho comprender muchísimo más allá que hacemos todos aquí en este mundo. Este retiro me ha hecho sentir muchas cosas y si vienes seguro lo hará contigo. 
      ÁNGELA
      Profesora de yoga
    • He disfrutado de una experiencia maravillosa, muy profunda, de crecimiento. Lo recomiendo cien por ciento. Si quieres encontrarte, si quieres profundizar en tí mismo, en yoga, en otra cultura, en conocer a su gente. He conocido gente maravillosa, el sitio, el clima, un paraiso que hay que conocerlo y venir.
      JUAN CARLOS
      Médico
    • No puedo estar más agradecida por haber venido a este retiro de meditación y yoga con Yoga Holidays de la mano de Almudena. Ha sido una experiencia maravillosa, las instalaciones son fantásticas, la compañía y nuestros maestros insuperable. Sólo puedo dar las gracias y decir que volveré.
      ROSARIO
      Abogada
    • Estoy super contento de haber venido a India, el retiro ha estado muy bien organizado, con grandes maestros que te transmiten ese amor, esa quietud y esa sabiduría que emana en el entorno y en las clases de yoga. Sinceramente os invito a que vengais, es una experiencia única.
      JOSE
      Bombero y profesor de yoga.

    Gallery

    Reserva Ahora
    close slider